Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: rondero muere en enfrentamiento con la policía en Chugay

Fuentes encargadas de las investigaciones indicaron que el deceso de Justiniano Laiza Yupanqui se produjo cuando la policía ejecutaba una operación antidrogas en una zona donde hay extensas plantaciones de marihuana

La Libertad: rondero muere en enfrentamiento con la policía en Chugay

La víctima fue identificada como Justiniano Laiza Yupanqui, presidente de la ronda campesina de Llacopampa, según vecinos de la zona. (Foto referencial)

Un rondero falleció en un tiroteo con agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco en el caserío de Yacopampa, jurisdicción del distrito de Chugay, en la provincia andina de Sánchez Carrión, región La Libertad.

► Accidentes de tránsito en La Libertad: cifra de fallecidos subió en los últimos dos años

► Tres escolares mueren arrollados por una camioneta en La Libertad

La víctima fue identificada como Justiniano Laiza Yupanqui, presidente de la ronda campesina de Llacopampa, según vecinos de la zona. Fuentes encargadas de las investigaciones indicaron que su deceso se produjo cuando la policía ejecutaba una operación antidrogas en una zona donde hay extensas plantaciones de marihuana, la tarde del último jueves.

Justiniano Laiza, según la policía, habría intentado con otros campesinos obstaculizar la labora de los ocho agentes que llegaron a la zona. Ante esta situación, la policía realizó varios disparos y el rondero cayó herido, aunque luego falleció.

Esto exacerbó el ánimo de la población, la cual quemó las dos camionetas particulares que emplearon los agentes para movilizarse. Los policías tuvieron que huir despavoridos por los cerros y aunque en un principio fueron reportados como desaparecidos, el director de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, general PNP William Gonzáles Rabanal, dijo a El Comercio esta mañana que “ya se reportaron y se conoce su ubicación”. “No están desaparecidos”, añadió.

El fiscal Henry Espinoza Urbina, de la fiscalía de Sánchez Carrión, llegó hasta el lugar de los hechos esta madrugada junto con otros dos fiscales para realizar las diligencias de ley. “Lamentablemente no se ha podido hacer mucho porque los familiares del rondero fallecido se negaron a entregar el cuerpo y los mismos comuneros no han querido declarar. Igual, el caso está en investigación”, manifestó a este Diario.

El general William Gonzáles, por su parte, añadió que Justiniano Laiza y su hermana tenían una orden de requisitoria, aunque solo ella por drogas. “El caso está en investigación. Aún no sabemos con toda certeza cómo ocurrieron los hechos y los mismos policías tendrán que dar su versión”, añadió.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada