(Foto: Noticias Pataz)
(Foto: Noticias Pataz)
Johnny Aurazo

Un grupo de al menos seis delincuentes secuestró la noche del último martes al alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz (MPP), Robert Alberto Bogarín Vigo, de 49 años de edad.

El burgomaestre fue secuestrado a las 10 p.m., cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la cuadra 2 del jirón Bolognesi, a unos 200 metros de la Plaza de Armas de Tayabamba, capital de la provincia andina de Pataz, en la región La Libertad.

Bogarín había llegado a su vivienda para descansar, luego de haber participado de una sesión de concejo, en la sede edil. De acuerdo con el Observatorio para la Gobernabilidad, el burgomaestre es militante de Acción Popular.

Según el jefe de Relaciones Públicas de la MPP, Davier Acosta López, el alcalde patacino se encontraba con un agente de seguridad particular cuando fue sacado a la fuerza por la parte posterior de su vivienda. Antes, redujeron al guardaespaldas con la cacha de un arma de fuego. "Los delincuentes tenían el rostro cubierto e hirieron a su seguridad en el oído derecho", añadió Acosta en diálogo con El Comercio.

"Presumimos que los delincuentes lo han llevado por unos cultivos ubicados en un barranco que dan a la casa del alcalde, pues hay sembríos afectados cerca", manifestó Acosta.

Municipalidad de Pataz. (Foto: Johnny Aurazo)
Municipalidad de Pataz. (Foto: Johnny Aurazo)

Tras el secuestro, la Policía Nacional inició la búsqueda de la autoridad edil en coordinación con el Ministerio Público, las rondas campesinas de la provincia de Pataz, la población y familiares del burgomaestre. Acosta aseguró desconocer si Robert Bogarín recibía algún tipo de amenaza.

Según Canal N, días atrás el alcalde visitó Trujillo para solicitar mayor presencia policial en su provincia debido al incremento de la delincuencia.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC