Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: seis escolares y una profesora se intoxican en salón de clases

El gerente regional de Educación, Rafael Moya, indicó que ellos se desmayaron en el salón de clases de la I.E. Nº 80546, en el distrito de Quiruvilca. Luego, fueron trasladados al centro de salud del lugar.

La Libertad: seis escolares y una profesora se intoxican en salón de clases

Las autoridades sospechan que los escolares y la docente inhalaron un gas tóxico producido por una empresa que extrae mineral en la zona o mineros informales. (Foto: Gerencia Regional de Salud de La Libertad)

Seis escolares y una profesora de primaria de la I.E. Nº 80546 Manuel González Prada del distrito andino de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, se intoxicaron por inhalar un gas tóxico la mañana de este jueves.

► La Libertad: Salud investiga si hombre de 64 años murió de Guillain-Barré

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, indicó que la docente y los escolares se desmayaron en el salón de clases y luego fueron trasladados al centro de salud del lugar.

“En el aula de cuarto grado la profesora y sus estudiantes sintieron la presencia de un olor muy fuerte, lo que los llevó a abandonar el salón y luego desmayarse seis alumnos. […] Las clases han sido suspendidas hasta el lunes en el local de primaria y el estado de salud de los menores y la profesora es estable”, indicó Moya.

Las autoridades sospechan que los escolares y la docente inhalaron un gas tóxico producido por una empresa que extrae mineral en la zona o mineros informales, por lo que han solicitado a la Policía Nacional las investigaciones del caso. “Se está pidiendo un estudio para confirmar o descartar qué sustancia tóxica ha ingresado al salón”, agregó.

Tras la emergencia, la Municipalidad Distrital de Quiruvilca (MDQ) emitió un comunicado en el que indica, sin embargo, que fueron 17 alumnos los afectados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada