La Libertad: sentencian a 7 años de prisión a exgerente de la municipalidad de Pataz
La Libertad: sentencian a 7 años de prisión a exgerente de la municipalidad de Pataz
Johnny Aurazo

La Corte Superior de Justicia de sentenció a siete años de prisión a Flaviano Guillermo Sandoval Córdova, exgerente de la Municipalidad Provincial de , por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Con el ex funcionario también fue condenado, pero a cinco años de cárcel, Nelson Grover Angulo Vereau, representante legal de la empresa Agroinversiones Libertad S.R.L.

► 

Tras dictarse ambas medidas, el Poder Judicial dispuso la ubicación y captura de los acusados para su reclusión en el establecimiento penitenciario El Milagro de Trujillo.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, la municipalidad de Pataz, mediante proceso de adjudicación por exoneración N°001-2008-MPP-CE, adquirió dos volquetes de 15 m3 de capacidad a la empresa Agroinversiones Libertad S.R.L.; sin embargo, “infringiendo los términos pactados en el contrato, canceló la totalidad del monto contractual antes de la entrega de los bienes y que la empresa proveedora los adquiera”.

El contrato para la compra de los camiones fue suscrito el 11 de abril de 2008, entre Flaviano Sandoval, en calidad de gerente municipal, y Nelson Angulo, representante legal de Agroinversiones Libertad S.R.L. Seis días después, Sandoval ordenó al tesorero edil girar un cheque a nombre de la empresa en mención por el importe total de la adquisición de dos volquetes (un millón de soles), el mismo que fue cancelado en su totalidad con cheque el 30 de mayo a través de una cuenta bancaria.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC