La Libertad: sentencian a alcalde del partido de César Acuña
La Libertad: sentencian a alcalde del partido de César Acuña
Johnny Aurazo

El Juzgado Unipersonal de la provincia andina de Sánchez Carrión, en , sentenció a cuatro años de prisión suspendida al alcalde de Huamachuco, Arturo Rebaza López, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado de espectro radioeléctrico en agravio del Estado.

Arturo Rebaza es militante de Alianza para el Progreso (APP), partido que fundó y lidera , candidato a la presidencia de la República.

Según el fallo judicial, al que El Comercio tuvo acceso, Arturo López también deberá seguir algunas normas de conducta como “no alejarse del lugar de su residencia”. “Si incumple alguna de ellas, se ordenará su internamiento en el centro penitenciario que la autoridad disponga”, se añade en el documento.

El fiscal Henry Espinoza Urbina explicó a este Diario que Arturo Rebaza usó el espectroradio eléctrico para que emitir la señal de RTC canal 13 de televisión “sin contar con las autorizaciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desde el 2008 hasta el 2013”. En ese periodo Rebaza aún no era alcalde de Huamachuco. 

Rebaza, de 52 años, apelará el fallo del Juzgado Unipersonal de Sánchez Carrión. Sin embargo, de ser ratificada la sentencia deberá dejar la alcaldía de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión.

Contenido sugerido

Contenido GEC