Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

La Libertad: solicitarán que se declare emergencia por ola de crímenes

Gobernador Manuel Llempén se reunirá este martes con el primer ministro Salvador del Solar

La Libertad: solicitarán que se declare emergencia por ola de crímenes

En Trujillo, en lo que va del 2019, se han registrado 39 homicidios. (Foto: PNP)

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, solicitará ante el Gobierno Central la declaratoria de emergencia en esta región debido al incremento de homicidios que se ha registrado en estos primeros meses del año.

La máxima autoridad regional se reunirá este martes en Lima con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a quien le pedirá que se declare en emergencia Trujillo, Virú y Ascope, tres de las provincias más convulsionadas de esta región.

► Andahuaylas: velan en plaza a niñas y exigen cadena perpetua para asesino
► Al menos dos heridos dejan protestas durante paro agrario en La Libertad

“El Consejo de Ministros debe evaluar las estadísticas registradas en lo que va del año para adoptar una posición que permita ponerle fin al crimen organizado, que se ha convertido en el principal problema de nuestra región y requiere de urgente atención”, manifestó.

Llempén también se reuniría hoy con el ministro del Interior, Carlos Morán, para exigirle soluciones “definitivas y con plazos”.

Según cifras proporcionadas por la misma Policía Nacional, en La Libertad se han producido 58 homicidios entre enero y abril de este año, 23 más que en el mismo período del 2018; es decir, ha habido un incremento del 65,7%.

La cifra también es superior a la registrada en el mismo período del 2017, en el que 38 personas fueron asesinadas en distintas provincias de esta región, de acuerdo con la PNP.

“La emergencia tendría que darse para Trujillo, Virú y Ascope, jurisdicciones con la mayor incidencia de actos delictivos”, sostuvo antes de reunirse por la noche con integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad.

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada