La Libertad ya suma dos muertos por la gripe AH1N1
La Libertad ya suma dos muertos por la gripe AH1N1
Johnny Aurazo

A dos se elevó el número de fallecidos por la en . La segunda víctima falleció hoy en el Hospital Regional de la ciudad, informaron fuentes del nosocomio a El Comercio.

La gerenta regional de Salud (), Evelyn Goicochea Ríos, precisó que se trata de un hombre de 63 años de edad que tenía problemas de obesidad y neumonía.

Horas antes de conocerse este fallecimiento, el jefe de Epidemiología de la Geresa, Javier Masías Mimbela, había confirmado la muerte de una mujer de 79 años, quien se encontraba internada en el hospital Belén de Trujillo. “Hubo factores de riesgo que complicaron su salud”, manifestó el médico.

De acuerdo con las mimas fuentes, en La Libertad se han confirmado cuatros casos de gripe AH1N1 –incluidos los de los fallecidos– y uno está en evaluación.

Evelyn Goicochea indicó también que el 6 de mayo se inició la distribución de 120.000 vacunas contra la enfermedad y pidió a la población tomar las medidas preventivas del caso para evitar la propagación de la gripe AH1N1.

“Hemos reforzado las medidas de bioseguridad en los nosocomios, pero pido a la población se lave las manos bien, con gel, porque el contacto con manos contaminadas es una forma de contagio”, manifestó Goicochea.