(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

El último martes, la Policía Nacional detuvo en la provincia de Pacasmayo, La Libertad, a seis presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los elegantes del Valle', dedicada al tráfico de terrenos. 

Entre los detenidos, indicó la policía, está Érika Luciana Cabanillas Paoli, de 30 años, teniente gobernadora del centro poblado Ciudad de Dios, en el distrito de Guadalupe, Pacasmayo

La mujer fue detenida en su domicilio. Se le incautaron cinco celulares. Además, planos perimétricos y ubicación de una supuesta Asociación de Vivienda Caminos del Inca. 

Según las investigaciones, Cabanillas y los otros cinco detenidos empleaban la modalidad de expansión urbana por necesidad de los invasores, a quienes les cobraba entre S/1.000 y S/5.000 por lote de terreno para vivienda. 

“Posteriormente a la venta, les exigían semanalmente entre S/15 y S/200 para, supuestamente, el pago de abogado, ingeniero y otros. Si el poblador hacía caso omiso a estas exigencias, su terreno era revendido a otras personas y no se le devolvía el dinero invertido”, detallaron fuentes policiales.

TAGS RELACIONADOS