(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Johnny Aurazo

author

jaurazo@comercio.com.pe

Tres menores de edad escaparon con un bebe de un refugio en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en . Horas después, sin embargo, agentes de la policía y de serenazgo retuvieron a las adolescentes.



► 

Según la Policía Nacional, las adolescentes, de 13, 14 y 17 años, escaparon del Hogar de Refugio Temporal Renace La Esperanza, el último martes, a las 3:15 p.m.

Para lograr su propósito, colocaron una escalera en la parte posterior del refugio y luego saltaron una pared. Posteriormente caminaron unos 300 metros por un bosque, hasta que se escondieron en una vivienda ubicada en el sector de Chamiz Alto, en el caserío de Sausacocha, a unos 15 minutos de Huamachuco.

Santos Colquicocha Collqui (44), propietario de la vivienda, admitió ante la policía que los menores se encontraban en el lugar, aunque afirmó que no ser familiar de ellos. Tras la intervención, las adolescentes y el bebe fueron conducidos a la comisaría de Huamachuco y el caso quedó en manos de la fiscalía de familia.

De acuerdo con fuentes policiales, las adolescentes habrían fugado del refugio debido a un trato inadecuado del personal.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS