Lluvia en Trujillo: al menos 327 familias resultaron afectadas
Lluvia en Trujillo: al menos 327 familias resultaron afectadas

Al menos 327 familias de cinco distritos de la provincia de , región La Libertad, una institución educativa, un centro de salud y un local comercial resultaron afectados por la intensa lluvia que ayer provocó la inundación de sus viviendas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El distrito más afectado fue La Esperanza al reportarse 300 familias perjudicadas, le siguen Florencia de Mora, 20 familias; Moche, 6 familias; y Laredo, 1 familia.

Puntos críticos

El titular de la Dirección Desconcentrada del Indeci, Miguel Saldarriaga, refirió que las precipitaciones pluviales originaron 44 puntos críticos a lo largo y ancho de la ciudad de Trujillo, pero tras la limpieza se recuperó el tránsito en las calles.

Mencionó que las avenidas más anegadas fueron Jesús de Nazaret y España, mientras los charcos se secaron por el calor del medio ambiente.

Limpieza conjunta

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el apoyo de personal de las municipalidades distritales, realizó trabajos de limpieza de las viviendas afectadas. Para ello se utilizaron motobombas y otras herramientas que permitieron la extracción del agua acumulada.

De igual modo, las entidades públicas afectadas, con apoyo del personal edil, ejecutaron los trabajos de limpieza.

Las calles de Trujillo terminaron anegadas debido al deficiente sistema de drenaje que posee la ciudad, por ello se trató este tema fue tratado entre las autoridades y la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

TAGS RELACIONADOS