Lluvias en Trujillo afectarían tanto como un terremoto
Lluvias en Trujillo afectarían tanto como un terremoto
Redacción EC

El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de , César Flórez Corbera, afirmó que una lluvia intensa superior a los 15 mililitros por segundo afectaría al Centro Histórico de la ciudad como un sismo de 6 grados. Esto se debe a la precaria situación de la mayoría de inmuebles que se ubica en esta parte de la localidad. 

“Si tuviésemos un de gran magnitud, unas 20 mil personas resultarían afectadas, un kilómetro y medio de la estaría intransitable y nos quedaríamos aislados”, señaló Flórez durante una sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). 

El Coprosec ha solicitado a las municipalidades de La Esperanza y Huanchaco un informe detallado sobre el actual estado de la Quebrada de León, luego de que la Fiscalía de Prevención del Delito revelara que en el lugar, personas inescrupulosas han construido viviendas dentro del cauce. 

Flórez indicó que se ha trabajado en 29 puntos críticos del Rio Moche, pues en diciembre comienza la temporada de lluvias. Si esta es intensa, se activará el protocolo de alerta temprana de Trujillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC