Módulos Temas Día

Maestros, médicos y enfermeros protestaron juntos en la plaza de Trujillo

Manifestantes recorrieron las  principales calles del Centro Histórico de Trujillo para exigir al gobierno central atención a sus reclamos

Docentes, médicos y enfermeros marcharon hoy por la Plaza de Armas y las principales calles del Centro Histórico de Trujillo para exigir al gobierno central atención a sus reclamos. La marcha acabó con un plantón en el frontis de la sede central del Gobierno Regional de La Libertad.

Mientras los maestros aseguraron que docentes de treinta colegios de la ciudad se sumaron a la manifestación de hoy, la Federación Médica Peruana de La Libertad informó que 1.100 profesionales de toda la región acatan la huelga. Por lo lado de los enfermeros, un grupo de cincuenta marcharon esta mañana.

“Nuestra medida de protesta continuará hasta que el Ejecutivo defina a cuánto ascenderá el presupuesto del sector”, indicaron médicos del Ministerio de Salud (Minsa). La federación de enfermeros precisó que la mayoría de profesionales que acata la huelga labora en los hospitales Regional y Belén de Trujillo y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), también de Trujillo.

Para mañana, jueves, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en La Libertad ha convocado a todas las bases de la esta región a una concentración en la plazuela El Recreo. “El Sutep La Libertad, después de consultar a sus bases provinciales, ha aprobado el inicio de una huelga indefinida”, publicó en su cuenta de Facebook.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías