(Foto: Macorregión Norte del Transporte de Carga)
(Foto: Macorregión Norte del Transporte de Carga)
Johnny Aurazo

Decenas de transportistas de carga cumplieron hoy el segundo día de paro indefinido en seis regiones del país: Áncash (Chimbote), La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca.

En La Libertad, unos 120 transportistas realizaron una ‘marcha camionera’ por la Panamericana Norte, desde el cruce de los distritos de Trujillo y Salaverry hasta la provincia de Virú. La medida retrasó el paso de los vehículos que iban de Trujillo al sur.

El vocero de la Macrorregión Norte del Transporte de Carga, José Vega, aseguró a El Comercio que la denominada ‘marcha camionera’ también se realizó en las otras cinco regiones norteñas que acatan el paro.

Los reclamos de los transportistas de carga son variados. La mayoría demanda que se revisen los contratos de peajes otorgados a las concesionarias, pues sostiene que “el alto costo de las tarifas no corresponde al servicio contratado”.

También exigen que se les devuelva el Impuesto Selectivo al Consumo por el combustible y que se construyan mejores vías.

José Vega aseguró también que con este paro indefinido se paraliza la producción del país, pues son ellos los que transportan los principales insumos y prestan otros servicios.

El dirigente puntualizó que la Macrorregión Norte del Transporte de Carga se desligó del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), gremio que hace pocos días llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que el paro no se realice.

“Ellos son más buses que camiones y sus demandas son distintas. Nosotros seguiremos protestando con nuestros camiones por las carreteras del norte del país.Exigimos se nos escuche”, afirmó Vega.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS