Redacción EC

Al menos mil personas marcharon hoy por las calles de para exigir, entre otras demandas, la liberación del reelecto presidente regional de , Gregorio Santos Guerrero. Entre los manifestantes estuvieron Bertha Guerrero, además de Diana y Gorki Santos Dávila, madre e hijos de Santos.

“Mi padre tiene que estar libre. Todos los indicios del contra él se están desbaratando. Él sigue en la cárcel por una emboscada política y jurídica, con la única finalidad de sacarlo de la carrera política”, manifestó Diana Santos.

También participó de la protesta Porfirio Medina Vásquez. El electo vicepresidente regional de Cajamarca dijo estar seguro de la liberación del fundador del (MAS) antes del 1 de enero. “El presidente regional va a seguir siendo Gregorio Santos. Por una cuestión de dignidad, el debería dejarlo ya libre porque no tiene más argumentos para mantenerlo en el penal [de ]", manifestó Medina. 

Tras su paso por Trujillo, donde recibieron el apoyo de distintos gremios sociales, los manifestantes marcharán mañana en , luego viajarán a y el lunes protestarán en Lima. Se estima que a las 5 p.m. llegarán a la