Módulos Temas Día

Con marinera y música: así fue recibido el Papa en Trujillo

El papa Francisco tendrá este sábado una larga jornada en la ciudad de Trujillo, en La Libertad

El papa Francisco inició su segunda jornada de actividades en el interior del país. El sábado último, Su Santidad fue recibido en el aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos entre música y parejas bailando marinera, la representación cultural que distingue a la región del norte del país.

En el aeropuerto, el Papa fue recibido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; por el alcalde provincial de Trujillo, Edilio Espinoza Quispe; el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega; el alcalde distrital de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez; y el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos.

Papa Francisco en Perú

Las personas que saludaron al papa Francisco en el trayecto hacia Huanchaco. (Video: Juan Aurelio Arévalo)

"Francisco, Trujillo está contigo", fue una de las frases pronunciada por los bailarines de marinera, quienes protagonizaron una calurosa bienvenida al Sumo Pontífice, y él no dejó de agradecerlo acercándose a cada uno de ellos.

Un grupo de personas también se disfrazó de la guardia suiza, encargada de la seguridad del papa Francisco. Por otro lado, varias personas ya se encuentran en la calle Pedro Herrera, en el barrio de Buenos Aires, uno de los puntos por donde pasará hoy Su Santidad.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada