Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Miembro de banda Los Malditos pertenece al partido de Acuña

Fue detenido el jueves por PNP junto a otros 28 peligrosos delincuentes. Está afiliado a Alianza para el Progreso desde 2013

JOHNNY AURAZO

Jorge Luis Vergara Gonzales, sindicado por la policía como lugarteniente de la organización criminal Los Malditos de El Triunfo, figura como militante de Alianza para el Progreso (APP), partido fundado y liderado por el ex alcalde de Trujillo César Acuña Peralta.

Jorge Vergara, alias ‘Jorge’, fue detenido el último jueves junto con otros 29 presuntos integrantes de Los Malditos del Triunfo, cuyo cabecilla, Segundo Gutiérrez Gamarra, ‘Paco’, se encuentra detenido en el penal Miguel Castro Castro de Lima.

Capturan a 30 integrantes de Los Malditos de El Triunfo

'Los malditos de El Triunfo': mira el organigrama de la banda

La afiliación de alias ‘Jorge’ fue confirmada en el portal www.infogob.com.pe. En el mismo se indica que fue inscrito en el padrón de APP el 27 de marzo de 2013.

Aunque no confirmaron ni descartaron la afiliación política del lugarteniente de ‘Paco’, fuentes del partido que lidera Acuña Peralta dejaron abierta la posibilidad de que ‘Jorge’ sí esté inscrito en los padrones de APP. “Lamentablemente no hay un filtro para saber si esa persona o no tiene antecedentes penales”, dijeron a El Comercio.

Los Malditos de El Triunfo es una organización criminal vinculada a delitos como extorsión, homicidio y usurpación de terrenos.

César Acuña Peralta, tras dos gestiones en el sillón municipal de Trujillo, se postulará a la presidencia regional de La Libertad en las elecciones de octubre. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada