Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Minagri firma acuerdos con productores de papa de Otuzco

Ministerio incorporará a dos representantes de agricultores de Otuzco en la mesa de trabajo, que se celebrará el próximo 23 de febrero

Paro agrario

La reunión que se celebró la mañana del sábado en Otuzco. (Foto: Minagri)

El Comercio

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) firmó este sábado un acuerdo con los productores de papa de Otuzco, La Libertad, con el objetivo de que levanten toda medida de fuerza en esta parte del país.

El primer acuerdo establece que el Minagri reafirma su compromiso de la compra de papa blanca por productor con excedente de producción. Esta adquisición se realizará mediante un decreto de urgencia a través de Agrorural, y se comprará 7.000 kilos de papa blanca por productor a S/1 el kilo de tubérculo.

El lugar de entrega de la papa (centros de acopio), será determinado por el Comité Agrario, en coordinación con los presidentes comunales, y el pagó será contra entrega (pago en cheque). 

El Minagri empezará con estas adquisiciones dentro de un plazo de 7 días desde la promulgación del decreto de urgencia.

El segundo acuerdo indica que se incorporará dos representantes de Otuzco en la Mesa de Trabajo de Papa. Esta designación ocurrirá antes de la próxima reunión de seguimiento, que será el 23 de febrero.

Finalmente, los productores de papa se comprometieron a levantar toda medida de fuerza a la suscripción del acta.

En la reunión participaron el director general de Articulación Intergubernamental del Minagri, ingeniero Román Condori Pineda; el sub prefecto, Ceferino Rodríguez Angulo; el director de Agrorural La Libertad, Alejandro Márquez Fernández; el presidente provincial Rondas Otuzco, Pablo Julián Haro Quispe; y los representantes Roger Rodríguez Díaz, Johnny Juárez Solano, Arnaldo Orbegoso Basilio, Ronal Rosas Cruz y Aníbal Orbegoso Alayo.

La reunión entre los productores de papa y el  ingeniero Condori Pineda se realizó a las 11 a.m. del sábado en la oficina de la Sub prefectura provincial de Otuzco.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

productores de papa

paro agrario

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada