Módulos Temas Día

Minsa: más de 200 atenciones durante visita del Papa

La mayoría de atenciones se realizaron por diagnósticos de hipotensión, deshidratación y golpes de calor

Esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que realizó 256 atenciones en la ciudad de Trujillo (La Libertad), donde el papa Francisco convocó a los feligreses católicos para una multitudinaria misa y encuentros marianos.

El Minsa indicó, además, que 26 personas tuvieron que ser trasladadas desde la explanada de Huanchaco a EE.SS., entre ayer y hoy. Desde el viernes, las personas que decidieron asistir a la misa en la playa Huanchaco llegaron hasta el recinto ataviadas de carpas para pasar ahí la noche.

Agregaron que la mayoría de atenciones se realizaron por diagnósticos de hipotensión, deshidratación y golpes de calor. La misa que ofició el papa Francisco en Huanchaco tuvo una duración de una hora y media, aproximadamente.

Las personas con descompensaciones por enfermedades crónicas fueron llevadas a EE.SS. cercanos. Solo en el Puesto Satélite 4 del Minsa, el más cercano al estrado principal, se reportaron 128 atenciones, la mayoría de ellos por cólicos y golpes de calor, precisaron.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada