Mujer de 25 años era cabecilla de sanguinaria banda Los Wilos
Mujer de 25 años era cabecilla de sanguinaria banda Los Wilos
Johnny Aurazo

La Policía Nacional del Perú confirmó hoy la captura de María Magdalena García Mercado (25), alias ‘Mariasha’ o ‘Ñañañá’, desde hace un año presunta cabecilla de Los Wilos de , sanguinaria organización criminal acusada de extorsión y de instruir a menores de edad para delinquir.

‘Mariasha’ fue detenida anoche en la discoteca Te vacila, en el distrito de Virú, provincia del mismo nombre. Al observar la presencia policial, dejó la pista de baile y se encerró en los servicios higiénicos para intentar evitar su captura, pero fue reducida minutos después.

“Sobre ‘Mariasha’ recaía una orden de ubicación y captura dispuesta por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Virú por los presuntos delitos contra el patrimonio, extorsión y otros”, afirmó el jefe de la región policial, general César Gentille Vargas.

Otras fuentes policiales indicaron a El Comercio que ‘Mariasha’ “había tomado la batuta de la banda tras la captura de los cabecillas”, el 14 de noviembre del año pasado, cuando el fiscal William Rabanal Palacios solicitó la detención de los integrantes de la organización criminal.

Contenido sugerido

Contenido GEC