Según la PNP, ambos casos “guardarían relación por la poca distancia [geográfica] entre un hecho y otro, los casquillos encontrados en los dos lugares y por la fecha y hora de los mismos”. (Foto: PNP)
Según la PNP, ambos casos “guardarían relación por la poca distancia [geográfica] entre un hecho y otro, los casquillos encontrados en los dos lugares y por la fecha y hora de los mismos”. (Foto: PNP)
Johnny Aurazo

Cinco personas fueron asesinadas de varios disparos la noche del jueves en la urbanización Santo Dominguito, en Trujillo, región La Libertad, confirmó la Policía Nacional a El Comercio.

Cuatro de ellas fueron acribilladas en una cochera ubicada en la cuadra 10 de la avenida Ricardo Palma; mientras que otra persona murió en una bodega situada en la calle Miguel Ángel, en la misma urbanización. Este último incidente dejó también una persona herida de bala.

Según la PNP, ambos casos “guardarían relación por la poca distancia [geográfica] entre un hecho y otro, los casquillos encontrados en los dos lugares y por la fecha y hora de los mismos”.

Las primeras cuatro personas asesinadas fueron identificadas como Pedro Peña Otiniano (40), Tomasa Santos Robles Ruiz (42), Melisa Fiorela Peña Robles (21) y Shirley Vanessa Cruz Robles (25). Todos serían integrantes de una misma familia. La policía informó que las víctimas celebraban el cumpleaños de Tomasa Robles en una cochera cuando, a las 9:40 p.m., sujetos aún no identificados se les acercaron y dispararon a quemarropa.

“Dada la embriaguez de las personas [que se encontraban en la cochera] se habría producido una discusión verbal hasta llegar a la vía de los hechos, consistente en disparos de arma de fuego por parte de personas en proceso de identificación”, contó la policía a El Comercio.

En el lugar se encontraron nueve casquillos de bala y cuatro automóviles estacionados, uno de ellos de Tomasa Robles Ruiz, una de las cinco víctimas mortales.

El otro hecho ocurrió a dos cuadras de distancia y, según la PNP, “en la misma hora aproximadamente”.

En el frontis de una bodega ubicada en la manzana U, lote 32 de la calle Miguel Ángel, libaban William Eloy Chacón Silva (37) y Carlos Alberto Yupanqui Ibáñez (31) cuando otro grupo de sujetos extraños se les acercó y disparó contra ambos.

Tras el ataque, ambos fueron conducidos al centro de salud de la urbanización Santo Dominguito, pero William Chacón llegó cadáver y Carlos Chacón fue herido de bala “en el cuello”, informó la PNP.

La fiscal Mónica Requejo Chamorro, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, ordenó el levantamiento de los cinco cadáveres y la policía realizó una serie de operaciones para dar con la identificación y captura de los asesinos. Aún se desconocen los móviles del múltiple asesinato.

Este múltiple asesinato ocurrió en vísperas del 197 aniversario de la independencia de Trujillo y recordó la ‘Matanza de La Esperanza’. Este hecho se registró en febrero del 2005, cuando unos 15 sicarios asesinaron a ocho personas en un bar en el distrito trujillano de La Esperanza.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC