La Municipalidad Provincial de ha identificado abundante propaganda electoral prohibida en distintos puntos de la ciudad. Se trata, en su mayoría, de anuncios de la agrupación Alianza Para el Progreso, que lidera el candidato , también ex gobernador regional de La Libertad.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Ernesto Villanueva Valeriano, indicó que la colocación de los carteles infringe normas ediles vigentes. Detalló que la ordenanza municipal Nº 026 – 2006 prohíbe la colocación de afiches o cualquier tipo de publicidad en postes de alumbrado público. Además, establece una sanción de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) -equivalentes a S/. 79.000- para quienes transgredan la ordenanza.

Los carteles han sido colocados en las avenidas Larco, Juan Pablo II, América, Húsares de Junín, Mansiche y otras. El retiro se prolongará por unos tres días debido a la gran cantidad de propaganda.

“Al concluir vamos a bajar más de dos mil pancartas que ya hemos identificado en aproximadamente 50 cuadras. Ya hemos notificado a la agrupación política que está vulnerando las normas y lo haremos con cualquiera que no respete las ordenanzas”, indicó Villanueva.

Finalmente, exhortó a los representantes de las organizaciones políticas a no colocar su propaganda en espacios públicos prohibidos.

Lee también: