Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Navidad: decomisan más de 300 panetones sin registro sanitario

La intervención se realizó en la ciudad de Trujillo. Los panetones decomisados tenían precios entre los S/5 y S/12

A pocos días de celebrarse la Navidad, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) decomisó este jueves 306 panetones - de distintos tamaños - que eran vendidos a la población pese a no contar con registro sanitario ni etiquetas o impresiones que indiquen su fecha de vencimiento.

La intervención, cuyo objetivo es garantizar unas fiestas navideñas sin contratiempos, se realizó en el mercado La Hermelinda, el mayor centro de abastos de la provincia de Trujillo, en La Libertad.

“Esta es una fiscalización dentro del plan Navidad Segura 2017 y Año Nuevo 2018, para verificar que lo que se está expidiendo tenga registro sanitario y no sea nocivo para la salud de la población”, expresó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Los panetones decomisados, cuyos precios oscilaban entre los S/5 y S/12, eran comercializados en cajas de una conocida marca comercial, “lo que podría generar confusión en los compradores”.

“Al no tener registro sanitario los panetones, estos se ofrecen a muy bajo precio y están al acceso de toda la población”, añadió Alayo.

La semana pasada, la MPT decomisó 192 panetones vencidos, así como insumos y aditivos para su producción en la misma condición. Hasta la fecha, son más de 20 panaderías inspeccionadas, varias de ellas clandestinas.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Navidad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada