Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Niño trujillano ganó concurso nacional de cuentos de cultura turística

César Joaquín Clavijo Díaz quien cursa el sexto grado de primaria en el colegio La Asunción, superó a 2.144 escolares de todo el país

trujillo

El ganador es César Joaquín Clavijo Díaz de 11 años de edad quien cursa el sexto grado de primaria en el colegio La Asunción, en Trujillo (La Libertad). El menor superó a 2.144 escolares de todo el país. (Foto: Mincetur).

“El Perro Pepe”, relato protagonizado por un perro peruano sin pelo, es el nombre de la obra que obtuvo el primer lugar en el II Concurso de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El autor de la obra es César Joaquín Clavijo Díaz, un niño trujillano de 11 años de edad que cursa el sexto grado de primaria en el colegio La Asunción, en Trujillo (La Libertad). El menor superó a 2.144 escolares de todo el país.

“El Perro Pepe” narra la historia de un perro peruano sin pelo que se convirtió en “celoso guardián de los recursos turísticos de la región [La Libertad]”. “A través de sus ladridos convence a los visitantes sobre la importancia de no ensuciar, conservar y proteger el patrimonio, además de destacar la relevancia de la seguridad que se debe brindar a los turistas, principalmente a los menores de edad”, indicó el Mincetur.

“‘Pepe’ protegía las huacas ubicadas alrededor de Trujillo [Arco Iris, El Dragón, La Esmeralda, Chan Chan y del Sol y la Luna]. Un ejemplo de lo que digo es cuando dos personas iban a dejar desmonte en Chan Chan [capital del reino Chimú] y ‘Pepe’ comienza a seguirlos con ayuda de su amigo, el suboficial Vergara”, contó César Joaquín tras ser distinguido por el Mincetur, en Lima.

Como reconocimiento a su destacada obra, el Mincetur publicará el cuento “El Perro Pepe”, así como del segundo y tercer lugar: “Un paseo con Grimalda” y “Tayta Santos, un sabio de la cultura Kañaris”, respectivamente.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada