MDN
ni una menos
Johnny Aurazo

Al menos 10 colectivos y organizaciones feministas participaron de la tercera movilización contra la violencia de género y la corrupción Ni Una Menos en Trujillo, capital de la región de La Libertad.

Los manifestantes, la mayoría mujeres, se concentraron en los exteriores de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida Jesús de Nazareth. En el lugar protestaron, también, contra el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

En la puerta de la sede fiscal, colocaron cuatro ataúdes de cartón y cuatro mujeres se encadenaron entre sí. “Estamos encadenadas a la injusticia que se vive en el país”, expresó una de las manifestantes.

La manifestación duró al menos dos horas y entre los colectivos y organizaciones feministas que participaron figuraron Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo, Trujillo sin Violencia, Las Respondonas, Paro Internacional de Mujeres, entre otros.

De acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, La Libertad está entre las regiones con mayor número de casos de feminicidio atendidos por los Centros de Emergencia Mujer (CEM), en el primer semestre del año.

Contenido sugerido

Contenido GEC