Un grupo de vecinos indicó que la víctima era un reciclador de la zona. (Foto: PNP)
Un grupo de vecinos indicó que la víctima era un reciclador de la zona. (Foto: PNP)
Johnny Aurazo

El cadáver de un hombre de 32 años fue hallado la mañana de este viernes por vecinos de la calle Benito Juárez, en el distrito trujillano de La Esperanza (), entre sacos apilados y encima de un colchón, descalzo, con lesiones en la cabeza y las manos ensangrentadas.

La Policía Nacional sospecha que el agraviado, identificado como William Valderrama Leiva, fue asesinado de varias pedradas por drogadictos que duermen en la zona en su intento de arrebatarle sus pertenencias.

Un grupo de vecinos indicó que la víctima era un reciclador que concurría este lugar y que el cadáver fue encontrado, además, detrás de la carroza de un microbús abandonado y a pocos metros del canal Benito Juárez.

Familiares del agraviado llegaron hasta el lugar del crimen e indicaron que la última vez que lo vieron con vida fue la noche del jueves. Luego, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Trujillo por orden del fiscal de turno.

El lugar donde ocurrió el crimen. (Foto: PNP)
El lugar donde ocurrió el crimen. (Foto: PNP)

–Distrito peligroso–

La Esperanza ocupa el primer lugar en el ránking de homicidios registrados en la provincia de Trujillo hasta el 20 de octubre de este año, según datos proporcionados por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) a El Comercio.

Con 20 homicidios, de un total de 72, supera, en el siguiente orden a Trujillo, El Porvenir –ambos con 14–, Florencia de Mora (8), Moche (5), Huanchaco (5), Víctor Larco Herrera (4) y Laredo (2). Los distritos que no registran asesinatos son Salaverry, Poroto y Simbal.

De estas 72 muertes, 66 (91,6%) se produjeron por proyectil de arma de fuego, 4 (5,5%) por arma blanca y 2 (2,7%) por otros medios.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC