Módulos Temas Día

Más en La Libertad

OCI detecta pagos irregulares a funcionarios de la Municipalidad de Trujillo

Estos desembolsos generaron un perjuicio económico al municipio de S/800 mil. Congresista Gloria Montenegro también figura como una de las beneficiadas

OCI detecta pagos irregulares a funcionarios de la Municipalidad de Trujillo

Pagos de bonificaciones a funcionarios se habrían realizado a funcionarios de confianza de la gestión de Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo. (Foto: Archivo)

El Comercio

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) detectó pagos irregulares de bonificaciones a funcionarios de confianza de la gestión de Elidio Espinoza Quispe, alcalde de esta ciudad desde el 1 de enero del 2015.

Estos pagos beneficiaron también a funcionarios de la gestión de la actual congresista de la República, Gloria Montenegro Figueroa. La militante de Alianza para el Progreso (APP) reemplazó en el cargo a César Acuña Peralta, quien en el 2014 renunció para postular a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.

De acuerdo con la auditoría realizada por el OCI, estos desembolsos generaron un perjuicio económico de S/800 mil a la MPT, por lo que pidió a la Procuraduría Pública Municipal denunciar a 16 ex funcionarios ediles, presuntos responsables de estos pagos irregulares.

Entre julio del 2014 y diciembre del 2015, se indica en el informe del OCI, se otorgaron bonificaciones por escolaridad, cierre de pliegos, reconocimiento laboral y uniforme a un centenar de funcionarios. Pese también a estar prohibido por ley, recibieron pagos adicionales por vacaciones, aguinaldos y otros.

“Se dispone poner en conocimiento de la Procuraduría Pública, encargada de los asuntos judiciales de la municipalidad, para que inicie las acciones legales respecto a los funcionarios señalados”, precisa el informe N° 003-2018-2-0424.

Entre los beneficiados figuran 60 funcionarios de confianza de Elidio Espinoza, quienes en el 2015 recibieron bonificaciones por S/230 mil.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada