Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

¿Qué ocurrió en el violento desalojo que dejó un muerto y vehículos de la PNP quemados?

La Policía Nacional informó que el desalojo de unos dos mil invasores en Nuevo Chao dejó un civil muerto y dos heridos. Doce policías también resultaron heridos en la intervención

La Libertad

Así quedó el bus de la PNP atacado durante el desalojo. (Foto: PNP)

El Comercio

A las 4:00 p.m. del lunes, unos 90 policías acudieron al centro poblado de Nuevo Chao, en la provincia de Virú (La Libertad), para desalojar a unos dos mil invasores que se habían instalado en el lugar. Sin embargo, el enfrentamiento entre ambos grupos dejó un civil muerto, identificado como Milton Luciano Vega (28).

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad,  general PNP Óscar González Rabanal, ha calificado de "delincuentes" a quienes protagonizaron estos actos de violencia. Además, el desalojo dejó 12 policías heridos, 7 vehículos quemados (6 patrulleros y 1 bus), y 4 civiles detenidos (2 heridos).

► La Libertad: cinco vehículos quemados y varios policías heridos dejó violento desalojo

► La Libertad: PJ dicta comparecencia con restricciones contra médico acusado de violación a menor

La Libertad

Desalojo en Nuevo Chao. (Video: cortesía)

-El desalojo-

Al llegar al terreno invadido, de una 5,5 hectáreas, los policías sufrieron una emboscada y producto de esto seis agentes resultaron heridos. Luego de estos hechos, siete vehículos de la Policía Nacional fueron quemados. 

El desalojo había sido programado programado para las 2:30 p.m. del lunes, pero se ejecutó a las 4 p.m. Este tiempo habría sido utilizado por los invasores para organizar la emboscada e impedir el desalojo. Uno de los propietarios del terreno, identificado como Marco Valderrama, fue uno de los heridos.

La Libertad

El violento desalojo dejó unos cinco vehículos de la PNP quemados. (Video: cortesía)

La Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Chao advirtió que el lugar venía siendo lotizado por traficantes de terrenos e hizo un llamado a las autoridades policiales para que se tomen las medidas del caso y se pueda desalojar a los invasores.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ