Oleajes arrastran 300 metros de red de alcantarillado en Trujillo. (Foto: Andina)
Oleajes arrastran 300 metros de red de alcantarillado en Trujillo. (Foto: Andina)
Redacción EC

Debido a los fuertes oleajes que se vienen presentando en la costa trujillana, 300 metros de tubería de desagüe de 52 pulgadas fueron arrastrados en el asentamiento humano Los Desamparados, en el balneario de Buenos Aires, distrito Víctor Larco, región La libertad.

El gerente general de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Fernando Alfaro Jiménez, llegó hasta el lugar junto con otros funcionarios a fin de evaluar los daños que los oleajes ocasionaron a la red de alcantarillado.

“Lo que debemos hacer es empezar a trabajar para rehabilitar la tubería, pero el principal inconveniente son las viviendas que están asentadas en esta zona, incluso impiden el paso para poder llegar hasta este lugar con la maquinaria pesada porque a las justas pasa un auto”, señaló Alfaro. 

Por otro lado, precisó que ya coordinó con al alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, para que entre hoy y mañana se facilite el pase de los técnicos y la maquinaria pesada al lugar para realizar los trabajos de reforzamiento de la estructura de las tuberías a fin de que disminuya el daño que pueda seguir ocasionando el impacto de las olas.

El gerente de Sedalib indicó que de empezar los trabajos este miércoles se estarían culminando luego de 2 a 3 semanas. 

MÁS DE PERÚ


Contenido sugerido

Contenido GEC