Pacasmayo: menor de 13 años cayó junto a extorsionadores
Pacasmayo: menor de 13 años cayó junto a extorsionadores
Redacción EC

Una operación de la policía en la localidad de Pacasmayo, en la región de , terminó con la detención de siete miembros de una banda de  que amenazaba de muerte a empresarios para obtener dinero.

Se trata de la agrupación Los Injertos del Norte, quienes cayeron mientras estaban realizando un cobro de S/.20 mil a una de sus víctimas, un empresario cuyo nombre no fue difundido. Entre los intervenidos figuran una adolescente de 13 años y una mujer.

Tras la operación quedaron en calidad de detenidos Jesús Manuel Alfaro Muñoz (25), alias “Negro” y cabecilla de la banda; Héctor Jhon Acevedo Marín (35), alias “Chato”; Juan Carlos Cueva Moncada (28), alias “Paisa”; Edinson Joel Muñoz Esquivel (20), alias “Negro Edi”; Segundo Rolando Huingo Jara (30), alias “Pupila”; Yessica Soledad Castillo Quispe (26), alias “La Negra” y la menor de solo 13 años, que sería pareja de Cueva Moncada.

En poder de los detenidos se encontró una granada de guerra, cartuchos de balas, cinco celulares y vouchers que confirmarían los depósitos que les hicieron sus víctimas.