Pacasmayo: presidenta de JEE pedirá garantías para su vida
Pacasmayo: presidenta de JEE pedirá garantías para su vida
Redacción EC

“Temo por mi vida. Prácticamente, me han amenazado de muerte”. Con estas palabras, la presidenta del de (JEEP) describió el difícil momento que vive tras la agresión verbal que habría sufrido del candidato a la reelección a la Alcaldía de Pueblo Nuevo (Chepén), Segundo Aguirre Calderón.

Lola Peralta García, representante de la sede del Jurado Nacional de Elecciones en San Pedro de Lloc (Pacasmayo), denunció que el último fin de semana Segundo Aguirre cerró violentamente su despacho y, con tres sujetos más, amenazó con quemar la oficina del JEEP por haberlo excluido del proceso electoral.

El presunto agresor, quien consignó información falsa en su hoja de vida, busca llegar al sillón de Pueblo Nuevo por cuarta vez consecutiva.

“No sabe con quién se ha metido. No sabe qué está haciendo. No sabe que el pueblo enardecido puede venir y hacerle daño. Contra usted iremos”, le dijeron a Peralta. Ante esta situación, ayer, la funcionaria indicó que pedirá garantías para su vida en la gobernación de la localidad. “Tengo mucho miedo. Ahora matan hasta por cien soles”, dijo Peralta a El Comercio.

Tras las amenazas a la funcionaria, la policía ha reforzado la seguridad en el lugar. El presidente de la , Luis Cortez Albán, aclaró que el necesita que la presidenta del JEEP denuncie la agresión para que recién se pueda intervenir. “En este caso no se puede actuar de oficio”, subrayó.

Aguirre postula a la alcaldía por el movimiento La Esperanza de la provincia de Chepén. Fue alcalde de Pueblo Nuevo en cuatro gestiones: 1995-1998, 2002-2006, 2006-2010 y 2010-2014. En las elecciones de 1998 también postuló, pero no tuvo suerte. El Comercio ayer buscó su versión, pero sus teléfonos estaban apagados. Sin embargo, trascendió que habría apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para no quedar fuera de los comicios.

Este hecho ha llamado la atención del mismo presidente del JNE. En un comunicado emitido en la página web de la institución, Francisco Távara demandó al ministro del Interior, Daniel Urresti, máxima seguridad para todas las sedes de los jurados electorales especiales del país.