Módulos Temas Día

Papa Francisco: los lugares que adoptarán su nombre por visita

El óvalo Huanchaco y la avenida Libertad pasarán a llamarse Papa Francisco. En el distrito de Trujillo la municipalidad construirá una alameda vial con el nombre de Su Santidad

La llegada del papa Francisco a Trujillo traerá también el cambio de nombre de algunos de los lugares que visitará el sábado 20 de enero. Esto sucederá en los tres distritos que visitará: Huanchaco, Víctor Larco Herrera y Trujillo.

En Huanchaco, el alcalde distrital, José Ruiz Vega, confirmó a El Comercio que en diciembre del 2017 se emitió la Resolución de Alcaldía N° 662, que cambia el nombre de óvalo Huanchaco por óvalo Papa Francisco, en honor al vicario de Cristo.

El 20 de enero, el Papa pasará por este lugar cuando se traslade de Huanchaco al barrio de Buenos Aires en Víctor Larco, luego de ofrecer una multitudinaria misa en la playa. El óvalo ha sido, además, remozado.

Otro lugar que cambiará de nombre es la avenida Libertad, en el barrio de Buenos Aires, distrito de Víctor Larco Herrera. “El pleno del concejo de la municipalidad distrital acordó el cambio de nomenclatura de la avenida Libertad por la de papa Francisco”, refirió el alcalde local, Carlos Vásquez Llamo.

En plena avenida también se ha levantado un busto del Sumo Pontífice. La vía, además, marcará el ingreso del Papa al barrio de Buenos Aires para su encuentro con un grupo de damnificados de El Niño costero.

En el distrito de Trujillo, se construirá una alameda vial en honor a la visita de Su Santidad en la berma central de la avenida y la prolongación Miraflores. “La alameda será bautizada como ‘Alameda Vial Papa Francisco’. El objetivo es resarcir el golpe que la naturaleza nos dio en Trujillo [en marzo del 2017], pues el lodo y el barro ingresaron a nuestra ciudad por esta importante vía”, confirmó el alcalde provincial, Elidio Espinoza, en breve diálogo con este Diario.

La resolución que respalda la creación de la ‘Alameda Vial Papa Francisco' es la 108-2017-PLANDET-MPT, que también indica que deberá construirse un busto de Su Santidad en la intersección de la avenida España con la Miraflores.

-El óvalo Juan Pablo II-
No es la primera vez que en Trujillo se cambia el nombre de un lugar por el de un Papa. El 4 de febrero de 1985, el papa Juan Pablo II visitó por única vez esta ciudad y el óvalo de Vista Hermosa, donde ofició una multitudinaria misa, pasó luego a llamarse óvalo Papal o Juan Pablo II.

Incluso, en 1995 se construyó una cruz monumental en el lugar en recuerdo de ese inolvidable momento religioso y años después el Concejo Provincial de Trujillo, tras una propuesta del regidor Luis Carlos Santa María Mecq, aprobó una ordenanza que declaraba como Monumento Histórico Religioso el Óvalo Juan Pablo II.

La ordenanza establece que en el óvalo Juan Pablo II no puede realizarse ningún tipo de evento que no sea de carácter religioso.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada