MDN
trujillo
Johnny Aurazo

A una semana de la visita del papa Francisco a la región La Libertad, las vías que recorrerá el Sumo Pontífice para dirigirse desde el barrio de Buenos Aires (distrito de Víctor Larco) hasta la Plaza de Armas de Trujillo lucen en mejor estado.

Las primeras cuadras de la avenida Larco, deterioradas severamente por el fenómeno de El Niño costero en marzo del 2017, han sido asfaltadas en ambos carriles. También han sido mejorados la avenida Libertad –que será rebautizada con el nombre de Papa Francisco– y el jirón Pedro Herrera.

Por estas dos últimas vías el papa Francisco se encontrará con damnificados de El Niño costero en su paso por el barrio de Buenos Aires, en Víctor Larco, aproximadamente a las 12:30 p.m. del sábado 20 de enero.

El asfaltado de las vías comprende hasta la intersección de la avenida Larco con la Vía de Evitamiento. En el tramo siguiente de la referida avenida solo se parchan las partes más afectadas. En otras zonas algunos vecinos incluso pintan sus viviendas.

El coordinador regional de la Reconstrucción con Cambios (RCC), Javier Bustamante, indicó a El Comercio que el mejoramiento de esta tramo de la ciudad corresponde al plan de la RCC, cuya unidad ejecutara es el Gobierno Regional de La Libertad. “La obra ha coincidido con la visita del Papa y será terminada a tiempo. Son soluciones inmediatas, temporales; las definitivas vienen después”, manifestó.

Pese a estos avances, hay otras zonas del barrio de Buenos Aires que aún necesitan ser mejoradas con ocasión de la visita del papa Francisco. La acumulación de basura y desmontes es todavía un problema.

Contenido sugerido

Contenido GEC