MDN
Papa Francisco en Perú
Redacción EC

Esta mañana, en su primera actividad en Trujillo (La Libertad), el papa Francisco centró su homilía en la comunidad que ha padecido los embates de El Niño costero, una de las principales razones por las que Su Santidad incluyó la capital liberteña en su recorrido por el Perú.

Durante la eucaristía que celebró en la explanada de Huanchaco, el Papa giró su discurso en la superación de las adversidades de manera conjunta. “El alma de una comunidad se mide en cómo logra unirse para enfrentar los momentos difíciles, de adversidad, para mantener viva la esperanza”, dijo en una parte de su homilía.

Solo en La Libertad, 14 personas murieron a causa de las fuertes precipitaciones por El Niño costero. Además, 23.590 personas resultaron damnificadas, 122.100 quedaron afectadas y 22.467 viviendas quedaron afectadas.

Además, el papa Francisco no solo se refirió a los ‘sacudones’ generados por El Niño, sino también a otras ‘tormentas’, como calificó a la violencia organizada como el sicariato y la inseguridad.

Como se recuerda, uno de los casos más urgente reportado el año pasado en Trujillo ocurrió hacia fines de diciembre, cuando cinco personas fueron acribilladas en múltiple crimen en la urbanización Santo Dominguito.

Conoce en esta galería las frases más resaltantes del papa Francisco durante su homilía en la explanada de Huanchaco.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC