MDN
Papa Francisco en Perú
Johnny Aurazo

La imagen de la Virgen de la Puerta tuvo una entrada triunfal a Trujillo. Miles de personas la recibieron en la recién inaugurada Plaza de Armas de la ciudad y luego ingresó a la Catedral. El 20 de enero, ‘La Mamita’ será coronada como “Madre de la misericordia y de la paz” por el papa Francisco.

La “Patrona del norte del Perú y reina de la paz universal”, como también se le conoce, llegó a la Catedral de Trujillo a las 10 p.m. del lunes, luego de 16 horas de peregrinaje desde Otuzco, ciudad andina de donde es patrona.

‘La Mamita’ llegó en su mariamóvil acompañada de miles de fieles y danzantes como Los Negros Esclavos de Otuzco. En la Basílica Catedral fue recibida por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, y el Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, en medio de repiques de campanas, fuegos artificiales y la salerosa marinera.

“Nos sentimos muy bendecidos de tener a la Santa Patrona de diversos pueblos del ande, su llegada engalana estos actos eclesiásticos que tendremos estos días con motivo de la llegada del papa Francisco”, expresó monseñor Nicola Girasoli.

Esta es la octava peregrinación de la Virgen de la Puerta a Otuzco a Trujillo. Durante los 70 kilómetros que separan a Otuzco de la llamada Capital de la Primavera, quince altares le rindieron homenaje.

Para este martes, el Arzobispado ha previsto una misa en la Basílica Catedral a las 7 p.m. Luego se realizará una procesión de homenaje junto a la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

La Virgen de la Puerta es la primera de las 34 imágenes que llegarán a Trujillo para acompañar al papa Francisco en su visita a la capital de la región La Libertad, este sábado.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC