Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Papa Francisco: sicariato e inseguridad tienen efectos devastadores

Durante su homilía, el papa Francisco dijo que la violencia organizada es otra de las 'tormentas' que afectan a esta región del norte

Papa Francisco en Perú

(Foto: Andina /Conferencia Episcopal Peruana)

El Comercio

El papa Francisco sostuvo hoy que la violencia organizada, representada por el sicariato y la inseguridad, es una de las tormentas que azota estas costas, por lo que insistió en la necesidad de generar oportunidades educativas y laborales para los más jóvenes.

Durante la homilía ofrecida durante la misa, realizada en Huanchaco, el Papa dijo que la violencia organizada es otra de las 'tormentas' que afectan a esta región del norte y que tiene “efectos devastadores”.

“Se llama violencia organizada, como el ‘sicariato’ y la inseguridad que esto genera; la falta de oportunidades educativas y laborales, especialmente en los más jóvenes, que les impide construir un futuro con dignidad”, señaló el papa Francisco.

Asimismo, Su Santidad sostuvo que la violencia organizada genera la falta de techo seguro para tantas familias forzadas a vivir en zonas de alta inestabilidad y sin accesos seguros.

“Así como tantas otras situaciones que ustedes conocen y sufren, que como los peores huaicos destruyen la confianza mutua tan necesaria para construir una red de contención y esperanza. Huaicos que afectan el alma y nos preguntan por el aceite que tenemos para hacerles frente”, afirmó el Sumo Pontífice.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada