Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Papa Francisco: Virgen de la Puerta llegará a Trujillo el lunes 15

Unos 50 mil devotos la acompañarán desde su salida de la Capital de la Fe hasta su llegada a la Catedral de Trujillo

trujillo

La venerada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco será una de las primeras en llegar a Trujillo, región La Libertad, para participar del encuentro con el papa Francisco, el sábado 20 de enero. (Foto: Cortesía Arzobispado Metropolitano de Trujillo).

La venerada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco será una de las primeras en llegar a Trujillo, región La Libertad, para participar del encuentro con el papa Francisco, el sábado 20 de enero.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo confirmó a este Diario que 'La Mamita', como también se le conoce, llegará a la Catedral de Trujillo este lunes 15, aproximadamente a las 8:00 p.m.

El martes 16, a las 7:00 p.m., el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli, oficiará una misa a los pies de la Virgen de la Puerta. Luego presidirá una solemne procesión en su homenaje por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

En conversación con El Comercio, el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, Julio Reyes Ponce, precisó que la imagen partirá de la Capital de la Fe el mismo lunes 15, a las 6:00 a.m., en su Mariamóvil. “Durante los 70 kilómetros que separan a Otuzco de Trujillo 'La Mamita' recibirá varios homenajes”, añadió Reyes.

Antes de ser subida al Mariamóvil, la Virgen de la Puerta dejará el atrio de la Catedral de Otuzco el domingo 14, a las 4:00 p.m. Esa misma noche se realizará una vigilia en la Plaza de Armas de esa ciudad andina.

En su recorrido desde Otuzco hasta Trujillo se espera la presencia de unos 50 mil fieles católicos, afirmó Julio Reyes. ‘La Mamita’ llegará acompañada de otras imágenes religiosas de la zona.

El 20 de enero la imagen de la Virgen de la Puerta se encontrará con el papa Francisco. Su Santidad la coronará como “Madre de la misericordia y de la esperanza”, en la Plaza de Armas de Trujillo. No obstante, no será la primera vez que se encuentre con un Sumo Pontífice. El 4 de febrero de 1985 el papa Juan Pablo II oró frente a ella en su única visita a esta ciudad.

Según el Arzobispado de Trujillo, el sábado 20 se espera la presencia de 33 imágenes por la visita del papa Francisco a Trujillo. Estas provienen de provincias de la región La Libertad y de otras como Cajamarca, Lambayeque y Piura.

Tags Relacionados:

Papa Francisco en Perú

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada