Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Papa visitó la Catedral de Trujillo y rezó por todos los peruanos

El Sumo Pontífice fue aclamado por una multitud de fieles que se habían congregado en el interior del templo

Papa Francisco visitó la Catedral de Trujillo y rezó por todos los peruanos

La Catedral de Trujillo lució este marco cuando Su Santidad se dispuso a entrar al templo. (Foto: Aurelio Arévalo)

La Catedral de Trujillo lució este marco cuando Su Santidad se dispuso a entrar al templo. (Foto: Aurelio Arévalo)

Aurelio Arévalo

Luego de sostener un almuerzo en la sede del Arzobispado de Trujillo, el papa Francisco se dirigió a la Basílica Catedral de la ciudad norteña y rezó delante de la imagen de la Virgen de la Puerta, conocida también como la "Mamita de Otuzco".

Al momento de ingresar al recinto religioso, el Sumo Pontífice fue aclamado por una multitud de fieles que se habían congregado en el interior del templo. Conforme el Papa se acercaba a la imagen de la  Virgen de la Puerta sus fieles realizaron cánticos alusivos a su visita pastoral.

Apenas llegó al pie de la imagen, el Vicario de Cristo realizó una reverencia y tocó los pies de la Virgen. Luego, procedió a orar por varios minutos en silencio. Al terminar, pidió a los presentes rezar un Ave María para que la venerada madre de Dios interceda ante su hijo Jesús por todos los peruanos.

Por otro lado, el papa Francisco realizó un encuentro mariano junto a sus fieles en la Plaza de Armas de Trujillo. En esta celebración también coronó a la Virgen de la Puerta como "Madre de Misericordia y de la Esperanza". 

Vale precisar que en total son alrededor de 40 las imágenes religiosas que llegaron a Trujillo desde distintas partes del Perú, sobre todo del norte, entre las que destacan: la Santísima Cruz de Chalpón de Chiclayo, al Señor Cautivo de Ayabaca, la Virgen de las Mercedes de Paita, el Divino Niño del Milagro de Eten, entre otras.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada