(Foto: Macorregión Norte del Transporte de Carga)
(Foto: Macorregión Norte del Transporte de Carga)
Johnny Aurazo

La Macro Región Norte del Transporte de Carga, gremio que agrupa a transportistas de carga de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, decidió suspender el paro indefinido que acataba desde el último martes en esas seis regiones del país.

El vocero de los transportistas, José Vega Mora, indicó a El Comercio que la medida de fuerza fue levantada la noche del jueves tras coordinaciones con Eduardo González Chávez, asesor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según Vega, el MTC se ha comprometido a revisar las partes de los contratos de las concesiones viales, pues ellos indican que las tarifas en los peajes no corresponden al servicio contratado. “Son muy altas y las carreteras están en pésimo estado”, dijo el dirigente en Trujillo.

El vocero precisó también que ellos ya se desvincularon de la Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT Perú) y, por ende, del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), gremio que el 19 de abril decidió levantar el paro nacional pese que ya había sido convocado, luego de llegar a un acuerdo con el MTC. La UNT no apoyó el gremio de transportistas del norte, por eso se desvincularon.

“Nosotros ya renunciamos a la UNT Perú y hemos formado lo que ahora se conoce como la Macro Región Norte. La UNT ya no nos representa y el MTC ya tiene conocimiento de esto”, indicó Vega.

Tras levantar la medida de fuerza, José Vega informó que el 3 de abril los delegados de la Macro Región Norte se reunirán en Lima con el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, y luego se incorporarán a una mesa de trabajo para que se atiendan sus demandas.

Los transportistas también exigen que se les devuelva el Impuesto Selectivo al Consumo por el combustible y que se construyan mejores vías.

Síguenos en Twitter como