Pataz: presidente del JEE denunció amenazas de muerte
Pataz: presidente del JEE denunció amenazas de muerte
Redacción EC

Víctor Castilla Córdova, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Pataz, en , denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de un sujeto que le dio 24 horas para dejar la ciudad.

"Creo que la amenaza tiene que ver con el caso de un coordinador del JEE que dejó de trabajar con nosotros el cual difundió un informe confidencial advirtiendo la falta de garantías para llevar a cabo las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre en la provincia", manifestó en declaraciones que recoge Andina.

Según información brindada por el JNE, Castilla recibió la llamada anónima del número 964943158 el jueves 24 de julio a la 1:30 p.m.

El funcionario logró grabar un momento de la comunicación en el cual recibe insultos e intimidaciones de diverso calibre. El delincuente afirmó ser parte de una red criminal que persigue al titular del JEE.

Son nueve las listas presentadas para la alcaldía provincial de Pataz y 86 para las distritales. Pataz limita con San Martín y Huánuco, espacios donde circula la droga que alimenta la llamada "ruta del narcotráfico del Huallaga".