‘Melcochita’ aclara que no respalda candidatura de Waldo Ríos
‘Melcochita’ aclara que no respalda candidatura de Waldo Ríos

El Ministerio Público solicitará ocho años de prisión efectiva para el humorista Pablo Villanueva, más conocido como 'Melcochita', por el delito de homicidio culposo a causa del accidente de tránsito que protagonizó hace un año en La Libertad y en el que una persona falleció.

El pedido fue elevado al titular de investigación preparatoria de Paiján a fin de que convoque a una audiencia para evaluar el pedido y se emita la sentencia por el juzgado correspondiente.

En diciembre del 2016, 'Melcochita' fue intervenido tras protagonizar un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 635 carretera Panamericana Norte. El vehículo que conducía el humorista habría impactado contra una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Tras el impacto, uno de los pasajeros de la motocicleta falleció y otra persona resultó herida. El cómico se encontraba retornando a Lima desde La Libertad al momento del accidente. 

En varias oportunidades, 'Melcochita' sustentó su inocencia indicando que el accidente fue causado por la oscuridad de la vía y porque la motocicleta contra la que chocó no tenía luces direccionales. Mientras, la otra parte indicó que 'Melcochita' invadió el carril contrario.

Esta mañana, en un programa local, el cómico indicó que apelaría este pedido. "Mi abogado ya está haciendo los papeles en Trujillo", precisó 'Melcochita'.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS