Eliana Villavicencio

A casi dos meses de la captura de los integrantes de la organización criminal Los Plataneros, el Poder Judicial aún no logra decidir si los cabecillas de esta peligrosa banda, Erica Rodríguez Arce “Erica Platanera” y César Velásquez Montoya “Chino Malaco” afrontarán la investigación por extorsión y lavado de activos tras las rejas.

La audiencia de prisión preventiva para los cabecillas de Los Plataneros fue reprogramada para el próximo 21 de setiembre por la I Sala Penal de Apelaciones de . Esto, luego de que los abogados de “Erica Platanera” y “Chino Malaco” no asistieran a la diligencia realizada hoy a las 11 de la mañana.

Durante la audiencia, el presidente de la I Sala Penal de Apelaciones de Trujillo, Víctor Burgos Mariños, ordenó la designación de abogados de la Defensoría Pública de Oficio debido a la ausencia injustificada de los abogados privados de los principales integrantes de Los Plataneros.

En tanto, ratificaron el pedido de prisión preventiva de 18 meses para Jorge Hernán Rebaza Leyva “Chiquitin” o “Enano”, quien –según la investigación fiscal- habría sido integrante de la banda Los Justicieros y terminó trabajando como presunto sicario y extorsionador de Los Plataneros.