Redacción EC

JOHNNY AURAZO

Al menos 500 pelícanos muertos fueron hallados en las playas de , Las Delicias y Salaverry. La información fue brindada por el biólogo Carlos Bocanegra García.

El profesional indicó que solo en Las Delicias se ha reportado cerca de 300 de estas aves marinas muertas. Ante esta situación, Bocanegra indicó que es urgente desarrollar campañas de recojo e incineración de las aves,  pues poseen parásitos como , “que fácilmente pueden infestar a los niños y personas que entren en contacto con ellas”.

Según el especialista, la mortalidad masiva de estas aves guaneras está directamente relacionada con la sobrepesca de anchoveta –alimento del pelícano– y el calentamiento de las aguas superficiales del mar debido a la inminente presencia del Fenómeno El Niño.

La información fue confirmada por el presidente del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente, Elfri Navarrete Narro. En diálogo con El Comercio, dijo que por la zona de El Silencio, en Huanchaco, “se aprecia un gran cementerio de pelícanos”.