Johnny Aurazo

La histórica Plaza de Armas de Trujillo (La Libertad) fue cerrada esta mañana para iniciar su anunciada remodelación. Los trabajos durarán 120 días calendario.

En su página de Facebook, la Municipalidad Provincial de Trujillo explicó el detalle de las obras. Entre estas figuran el cambio total del piso, el sembrado de ocho poncianas, el mejoramiento de áreas verdes, el cambio de bombillas de las farolas (tendrán luz led), así como la renovación de las papeleras e instalación de iluminación decorativa en las áreas verdes para remarcar las especies vegetales.

El proyecto de remodelación de la plaza, aprobado el 2014, contará con un presupuesto de S/ 3’113,485.31 para su ejecución.

La remodelación de la plaza principal de la capital de La Libertad ha generado controversia entre los trujillanos. Mientras unos están de acuerdo con la obra, otros piden que se priorice el presupuesto en el mejoramiento de las pistas que quedaron destrozadas tras El Niño costero.

En el centro Plaza de Armas de Trujillo se ubica el monumento a la libertad, una escultura diseñada por el alemán Edmund Möeller entre 1921 y 1929. El 29 de diciembre de 1820, José Bernardo Torre Tagle proclamó la independencia de Trujillo,la primera en el Perú, en esta misma plaza.

TAGS RELACIONADOS