Módulos Temas Día

Más en La Libertad

PNP: hay poca vigilancia en la frontera con Ecuador

Esto tras el hallazgo en Trujillo de un menor ecuatoriano de cuatro años reportado como desaparecido días atrás en dicho país

PNP: hay poca vigilancia en la frontera con Ecuador

El policía detalló que el sujeto que viajó con el menor de Guayas (Ecuador) hasta Trujillo fue identificado como Eder Uber Marcelo Villanueva, de 34 años. Según la fiscalía, éste argumentó en su defensa que mantenía un vínculo de compadrazgo con el padre del niño (ya fallecido) y que le había prometido cuidarlo. Actualmente Marcelo se encuentra detenido y será acusado por el delito de trata de personas y tráfico de menores en forma agravada (Video: Canal N)

El jefe de la Dirección Contra la Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, coronel PNP Fredy Castillo Luque, señaló que existe un escaso control del tránsito de personas en la frontera con Ecuador.

Esto tras conocerse que un menor de 4 años reportado como desaparecido días atrás en dicho país y que fue hallado hoy en Trujillo habría cruzado la localidad de Aguas Verdes en compañía de un sujeto sin haber presentado información documentaria.

"La frontera de Aguas Verdes es bastante fluida y quizás evadió el control porque lamentablemente hay mucho tránsito de peruanos y ecuatorianos. Quizás aprovechando esta la situación ha podido ingresar al país", explicó Castillo a Canal N.

El policía detalló que el sujeto que viajó con el menor de Guayas (Ecuador) hasta Trujillo fue identificado como Eder Uber Marcelo Villanueva, de 34 años. Según la fiscalía, éste argumentó en su defensa que mantenía un vínculo de compadrazgo con el padre del niño (ya fallecido) y que le había prometido cuidarlo. Actualmente Marcelo se encuentra detenido y será acusado por el delito de trata de personas y tráfico de menores en forma agravada.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada