La captura del interno sospechoso de COVID-19 se produjo en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.
La captura del interno sospechoso de COVID-19 se produjo en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional capturaron al reo Cristhian Jayner Guevara Loya (24), quien escapó del Hospital Regional Docente de Trujillo cuando recibía atención médica al presentar síntomas propios del coronavirus.

MIRA:

La intervención de Guevara Loya se produjo alrededor de las 18:00 horas de ayer, en el distrito trujillano de La Esperanza, cuando efectivos del Escuadrón de Emergencia Norte realizaban su patrullaje por esa jurisdicción.

Según el reporte policial, al momento de la detención, el recluso trato de huir de las autoridades, pero fue reducido. Tras ser capturado, fue llevado a la Depincri PNP para las diligencias de ley correspondiente.

MIRA:

Es preciso indicar que la fuga del interno Cristhian Guevara se reportó el último lunes 04 de mayo, cuando aprovechó un descuido de sus custodios para salir del citado nosocomio.

“Ayer por la tarde, un reo ha sorprendido al personal del INPE y ha salido del Hospital Regional. Según tenemos entendido, tenía síntomas y estaba a la espera del resultado”, señaló, en su momento, el jefe de la región policial La Libertad, Edwin Dávila.

El delincuente purgaba condena en el penal El Milagro por asociación ilícita para delinquir.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Ancón: intervención PNP en casa de playa