Módulos Temas Día

Más en La Libertad

Policía captura a implicada en asesinato de maestra a quien arrebataron S/10 mil

Cindy Gutiérrez fue detenida en Lima, adonde fugó luego de que la docente fuera asesinada de dos disparos a pocos metros de la delegación policial de San Andrés en Trujillo

La Libertad

(Video: PNP)

La Policía Nacional capturó a Cindy Rosmery Gutiérrez Muyón, implicada en el asesinato de la docente Alexis Consuelo Meléndez de Asmat el 27 de abril en Trujillo (La Libertad).

‘Cindy’ fue detenida la tarde del último viernes cuando salía de un inmueble ubicado en la cuadra 10 de la avenida Manco Cápac en Carmen de la Legua en el Callao (Lima).

Según la Policía Nacional, la mujer planeaba fugar del país por la frontera con Chile. “Incluso tramitaba documentos falsos para intentar salir con otra identidad”, dijo una fuente policial.

La participación de Gutiérrez Muyón en el asalto en la modalidad de ‘marca’ a la docente fue registrado por las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

En el video, grabado a las 6:07 p.m. del viernes 27 de abril, se le observa siguiendo los pasos de la maestra cuando esta iba a ingresar a una entidad financiera para retirar S/10 mil, monto que los delincuentes le arrebataron luego de disparar contra ella dos balazos que terminaron con su vida.

Minutos antes, la mujer detenida había descendido de una motocicleta conducida por uno de sus cómplices, según se observa en las imágenes.

La Libertad

Las imágenes del momento en que la detenida realiza el marcaje a la docente asesinada. (Video: PNP)

De acuerdo con la Policía Nacional, ella era la encargada de dar información de la profesora a los ‘marcas’ para que estos la siguieran y le arrebataran el dinero.

Un equipo especializado de la policía de Trujillo viajó a Lima para capturar a la mujer luego de que fuera capturado en Trujillo el conductor de la motocicleta que la trasladó para seguir los pasos de Meléndez de Asmat.

El sujeto fue identificado como Alex Briceño y fue él quien reveló el paradero de la ahora detenida.

Tras su captura, Cindy Gutiérrez fue trasladada al complejo policial de San Andrés en Trujillo y la policía continúa tras los pasos de los otros integrantes de la banda que asaltó y mató a Meléndez de Asmat a escasos metros del mismo complejo policial.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada