Policía fue herido tras enfrentamiento con 'Injertos de Paiján'
Policía fue herido tras enfrentamiento con 'Injertos de Paiján'
Redacción EC

Un suboficial de la resultó herido en un enfrentamiento contra un grupo de delincuentes en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, en .

El agente, identificado como el suboficial de segunda Pedro Mendoza Alva, recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en la pierna izquierda. Tras el ataque, fue trasladado al hospital de Essalud de Chocope y luego al Regional de Trujillo, donde finalmente se recupera.

La policía informó que el agente resultó herido cuando personal del Escuadrón de Emergencia y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján recuperaba una motocicleta robada en un inmueble ubicado en el sector San Salvador, en Paiján.

Al verse rodeados por la policía, los malhechores dispararon y dos balas le impactaron a Pedro Mendoza. En el lugar fueron detenidos Roberto Capristán Lescano 'Zorro James' (25), Lizaura Azañero Arcaya 'Shana' (30) y Alexander Alejos Pinedo 'Nero' (21). También se incautaron dos chalecos antibalas, dos pistolas, dos granadas de guerra, dos mechas de dinamita, seis celulares y municiones.

En otro inmueble ubicado en la misma manzana fueron detenidos James Rojas Silva 'Chiquillo James' y Alberto Iglesias Bonifacio 'Panetón', ambos de 22 años. Fuentes de la policía indicaron a El Comercio que los cinco sujetos capturados pertenecen a la peligrosa banda ‘Los injertos de Paiján’, pero se investiga si están vinculados a la organización criminal del peligroso delincuente Mamerto Florían López, más conocido como ‘Cojo Mame’.