Un policía en retiro integró la banda ‘Los malditos de Ascope’
Un policía en retiro integró la banda ‘Los malditos de Ascope’

ACTUALIZACIÓN: A través de de una carta notarial, Percy Mariano González Montalvo indicó que mediante resolución N° 108, de fecha 14/10/2021, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial - Trujillo lo absolvió de toda imputación y que, en mérito de la resolución N° 137 de fecha 05/12/2022, correspondiente a la Primera Sala de Apelaciones se confirmó su absolución y esta quedó consentida.

El Ministerio Público de Trujillo confirmó la presencia de un policía en retiro en la desarticulada organización criminal , en . Se trata de Percy Mariano Gonzales Montalvo (50), conocido como ‘Doctor Percy’ o ‘Capitán’ en su grupo criminal.

Según la estructura de la banda proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), era uno de los cinco "colaboradores" que tenía Miguel Ángel Huaccha de los Santos, alias ‘Oso’, cabecilla de la organización y preso en el penal de Tumbes.

“‘Capitán’ era quien pedía los cupos a los gremios que extorsionaba la organización”, indicaron fuentes de la fiscalía responsable de las investigaciones a ‘Los malditos de Ascope’.

Con el policía en retiro, también fueron capturados los otros cuatro colaboradores de la organización: Mery Gastope Durand, ‘Mery’; Nélida Maruja de los Santos Villa, ‘Maruja’; María Soledad Herrera Portilla, ‘Mari’, y Wilbert Portilla Vera ‘Chino Portilla’.

Contenido sugerido

Contenido GEC