Policías de Trujillo hacen cadena humana para rescatar a perro
Policías de Trujillo hacen cadena humana para rescatar a perro

Pese al cuestionable accionar de algunos policías, muchos agentes demuestran a diario que su vocación de servicio no se disminuye cuando se trata de ayudar a otros, incluso a las mascotas. Este es el caso de un grupo de policías de que hizo todo lo posible para rescatar a un perro que era arrastrado por las aguas del canal de regadío del Proyecto Especial Chavimochic.

Los policías se encontraban en la zona para participar en un desalojo dispuesto por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad en el área arqueológica Quebrada Santo Domingo. Al percatarse de los ladridos del can, iniciaron una estrategia de rescate que consistió en hacer una cadena humana hasta alcanzar al animal atrapado en la corriente.

Sin embargo, los dos primeros intentos de rescate fallaron por la fuerza de las aguas. La tercera vez los policías cambiaron de orilla pero cuando estaban a punto de sujetarlo, el animal se escapó de las manos de un agente.

Es así que uno de los policías decidió despojarse de su uniforme y lanzarse al canal para nadar hasta el perro. Esta vez sí pudo atraparlo y, con ayuda de sus colegas, sacar del agua al asustado animal.

Una vez fuera de peligro, el perro hacia los campos del cultivo de la zona, mientras que la diligencia de desalojo siguió su curso.

TAGS RELACIONADOS