Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

PPK en Virú: “Trabajaremos para que tengan agua potable y viviendas”

El presidente de la República llegó al asentamiento humano Alberto Fujimori, en el distrito de Chao, para entregar viviendas a damnificados de El Niño costero

La Libertad

Se proyecta que para fines de febrero el número de viviendas construidas en La Libertad ascenderá a 359. (Foto: Johnny Aurazo)

El Comercio

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó este viernes a la provincia de Virú, en La Libertad, para entregar un grupo de viviendas a familias damnificadas de El Niño costero.

En el asentamiento humano Alberto Fujimori, en el distrito de Chao, Kuczynski entregó viviendas construidas con la modalidad del Bono Familiar Habitacional, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. PPK estuvo acompañado del ministro del sector, Carlos Bruce.

“Vamos a trabajar hasta que todo el mundo tenga agua potable, su casa y una pista asfaltada”, dijo el mandatario en Chao. En la provincia de Virú, las lluvias e inundaciones provocadas por El Niño costero dejaron 3.290 familias damnificadas y colapsaron 1.517 viviendas.

Según Kuczynski, con dicho bono se han construido 227 casas en sitio propio en La Libertad hasta ahora. Añadió que su gobierno está enfocado en cumplir con la reconstrucción de 40 mil viviendas a nivel nacional, especialmente en el norte del país.

El Bono Familiar Habitacional tiene un valor de S/ 22 mil. Se proyecta que para fines de febrero el número de viviendas construidas en La Libertad ascenderá a 359. Cada casa cuenta con una sala-comedor, una cocina, dos dormitorios y un baño.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

virú

La Libertad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada